Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gestiona gobierno de Campeche conectividad terrestre con Chiapas

NOTIMEX

El Gobierno estatal inició gestiones ante la empresa Autobuses de Oriente (ADO) para fortalecer la conectividad terrestre entre Campeche y Chiapas mediante la creación de una nueva ruta entre Palenque y el Pueblo Mágico de Palizada, informó la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández.

Al cabo de una reunión con el gerente regional de ADO, Eduardo Córdova Balbuena, refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con la empresa de transporte para establecer nuevas rutas y circuitos dentro del estado.

Explicó que en el caso de la conexión entre Palenque y el pueblo mágico de Palizada, el nuevo aeropuerto del vecino estado de Chiapas representa una gran oportunidad también para Campeche, pues permitiría atraer visitantes hacia esta zona.

“Mucha gente muestra interés en visitar el pueblo mágico, que está aproximadamente a hora y media de Palenque, por lo que será importante reforzar esta conectividad”, destacó.

Kelleher Hernández afirmó que, también, la empresa ADO mantiene una gran disposición para trabajar coordinadamente y potencializar y fortalecer las nueve rutas turísticas y dos circuitos creados en la entidad.

Respecto al período vacacional de Semana Santa, la secretaria de Turismo explicó que garantizaron la seguridad de los viajeros. La empresa de transporte, a su vez, reportó una buena afluencia de pasajeros.

Córdova Balbuena subrayó la disposición de la empresa por mantener y reforzar la conectividad de Campeche con el resto del país. “Se apoyará en las acciones que permitan el desarrollo turístico de la entidad”, comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: conectividad campeche chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx