Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene PGJDF a tres de una banda criminal

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención de tres integrantes de una banda criminal y bien organizada que se dedicaba al robo y a asesinar a clientes y empresarios en las inmediaciones de la Central de Abastos (CEDA), al momento se les ha comprobado que han matado a dos de sus víctimas pero se cree que al menos han participado en otros dos asesinatos.

La dependencia explicó que gracias al mapeo delictivo, pues durante los últimos tres meses los robos, secuestros y extorsiones en este sector ha incrementado hasta en un 15%, se logró establecer la participación de varios individuos en diversos hechos ilícitos cometidos en agravio de clientes y comerciantes de la CEDA, por lo que elementos de la Policía de Investigación detectaron la presencia de varios sujetos armados en los pasillos de la Central de Abasto que estratégicamente distribuidos, estos seguían a una pareja de clientes y se hacían señas entre sí.

Afortunadamente, la intervención de los elementos de la Policía de Investigación permitió frustrar el intento de asalto y asegurar a quienes fueron identificados como Abel Herrera Plana, Indalesio Miguel Urbano Ríos y Benjamín Salazar Carrera, en posesión de pistolas, tipo escuadra, una de estas resulto ser de juguete.

Los detenidos se identificaron como unos peligrosos cabecillas del Cartel de Golfo e incluso amenazaron a los agentes con asesinarlos a ellos y a aus familiares si no los dejaban en libertad, no obstante a las amenazas, los tres inculpados fueron puestos a disposición en la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, por portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad.

De las investigaciones ministeriales permitieron relacionar a estos sujetos con al menos cuatro eventos delictivos, entre los que se encuentran dos homicidios por disparo de arma de fuego. Con elementos de prueba integrados al pliego de consignación, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de estos sujetos por su probable participación en los delitos de robo agravado calificado en pandilla, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que quedaron a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

La dependencia investiga la participación de estos criminales en por lo menos otros dos delitos, por lo que conmina a la ciudadanía a confiar en las autoridades y denunciarlos en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, localizada en Telecomunicaciones y Calle Tres, Col. Tepalcates C.P.09210, teléfonos 5345 5600 y 5345 5636, correo electrónico [email protected].

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx