Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagará PGJE balacera en Lázaro Cárdenas, Michoacán

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa penal tras el enfrentamiento registrado el domingo en el municipio de Lázaro Cárdenas, que dejó saldo de cinco muertos.

En un comunicado, la dependencia señaló que las cinco víctimas se ostentaban como autodefensas.

Detalló que los sujetos participaron en un enfrentamiento a balazos con otro grupo armado, cuando los últimos trataban de tomar el control de la seguridad en la tenencia de La Mira.

La PGJE relató que cerca de las 17:00 horas, en la salida de la población de Chuquiapan, a la altura del kilómetro 31 de la carretera Lázaro Cárdenas-Caleta de Campos, las cinco personas dispararon en contra de un vehículo en movimiento para intentar detener su paso al poblado que mantenían controlado desde hace varias semanas.

Hasta el momento sólo se ha identificado a dos víctimas: Israel "N" y José "N".

Estas dos personas y los otros tres abatidos decían pertenecer a un grupo de autodefensa, presumiblemente perteneciente al grupo delictivo de "Los Caballeros Templarios", y que no fue reconocido por el Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM).

Por estos hechos también fueron detenidas 10 personas y dos hombres más quedaron heridos. En el lugar de los hechos se decomisaron un par de armas cortas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx