Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prohíben nadar en Acapulco

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El fenómeno natural de alto oleaje denominado "Mar de fondo" ha dañado palapas, toldos, enramadas y varios hoteles sobre todo de la zona Dorada de este puerto; además, un turista ahogado, aseguró el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos.

Dijo que aún en las playas de Acapulco, de Barra Vieja, Revolcadero, hasta el área que comprende Pie de la Cuesta, prácticamente de extremo a extremo aún está prohibido que los bañistas entren al mar, de lo contrario podrían ahogarse. Hay bandera roja y los salvavidas están al pendiente de los rescates en las playas.

Las fuertes marejadas provocadas por la contracorriente marina ecuatorial también han puesto en alerta a los bañistas del municipio de Coyuca de Benítez, municipio vecino de Acapulco.

Amezcua Ávalos confirmó que el oleaje inundó con arena y agua la alberca del hotel El Cano, incluso el agua del mar llegó hasta la cocina del lugar. "En la playa Bonfil las marejadas y el oleaje provocó la pérdida de 13 toldos y 25 cabañas, que tuvieron afectaciones".

Agregó: "El mar inundó la alberca del hotel El Cano con arena y el agua llegó hasta la cocina, por lo que empleados de esa hospedería y personal de la Administradora de Playas, apoyan las labores".

Por el alto oleaje está prohibido meterse al mar así como realizar deportes acuáticos, tanto con tablas de surf como con vehículos marinos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acapulco Playas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 987097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx