Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a pareja de asaltantes de adultos mayores en DF

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención de una pareja que se dedicaba al robo con violencia de adultos mayores dentro de sus viviendas, en las inmediaciones de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Los ladrones drogaban a las personas de la tercera edad, después los masajeaban hasta que se quedaran dormidos y así poder llevarse objetos de valor. Tres de las víctimas fallecieron al exceder la dosis de psicotrópicos que les daban en una bebida.

Según la dependencia, la banda criminal se hacía pasar por vendedores de productos naturistas para poder ingresar a los domicilios, y con el pretexto de darles muestras gratuitas de los productos que comercializaban ofrecían un té, el cual ya tenía la droga para hacer dormir a sus víctimas, previamente seleccionadas.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, informó que los detenidos fueron identificados como Rocío Giselle y Mauricio 'N', detenidos por elementos de la Policía de Investigación en el estado de Puebla.

De acuerdo a la indagatoria, los hechos se registraron entre mayo y julio de 2013, cuando los probables responsables en compañía de Mónica Belén, Evelyn y Félix 'N', quienes ya son procesados, se presentaban en los domicilios de personas de la tercera edad para venderles productos naturistas.

Después de ganar su confianza, Mónica, Rocío y Evelyn les hacían una demostración de la mercancía. Para ello, les suministraban en té o en agua uno de los productos, los cuales tenían sustancias psicotrópicas como clonazepam o benzodiacepina para relajarlas.

Posteriormente, les daban un masaje para que se quedaran dormidas, acción que aprovechaban los delincuentes para sustraer de los domicilios los objetos de valor.

Durante los meses referidos, el grupo delictivo efectuó seis robos, uno en Benito Juárez y cinco en Álvaro Obregón, resultando tres personas muertas y seis más lesionadas.

Debido a la investigación, se obtuvieron videos de circuito cerrado, cuyas imágenes permitieron identificar a los sujetos y el vehículo que utilizaban para cometer los delitos, por lo que el 19 y 20 de julio de 2013, se logró la captura de Mónica Belén, Evelyn y Félix 'N'.

Como parte de las investigaciones y labores de inteligencia, se logró ubicar a Rocío y Mauricio en el estado de Puebla, donde habían establecido su domicilio, por lo que a través de oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación del DF se trasladaron al estado para capturar a los presuntos responsables.

El Ministerio Público determinó consignar a Rocío al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Mauricio fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ambos acusados de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo a casa habitación con violencia.

La PGJDF exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez o llamar a los teléfonos 53 46 95 43 y 53 46 95 04.

Asimismo, la dependencia ofreció el siguiente correo electrónico [email protected], pues se cree pidieron cometer al menos otros cinco robos que por temor no han sido denunciados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Adultos Mayores Delincuencia DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 987090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx