Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por vacaciones, disminuye incidencia delictiva: SSPDF

EL UNIVERSAL

Durante este periodo vacacional disminuyó la incidencia delictiva en toda la ciudad, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, al encabezar el dispositivo de seguridad y vigilancia en el Estadio Azul, donde se enfrentan los equipos Cruz Azul y Pumas.

"Tuvimos resultados positivos, porque hubo un descenso en la incidencia delictiva durante estas dos semanas. Antes de irnos teníamos menos 13.4 por ciento, ahorita estamos en menos de15 por ciento, con respecto a todos los delitos en denuncias en la Ciudad de México", explicó.

Dijo que los delitos están a la baja porque es un reflejo natural de la ausencia de mucha gente que salió a otras partes del país.

Rodríguez Almeida mencionó que en Semana Santa, el delito a robo a casa-habitación tuvo un descenso de 12.5% con respecto al año pasado.

"Hace dos años teníamos algunos problemas con ese delito, pero creemos que las últimas bandas que se agarraron de colombianos en Polanco, en Lindavista y en Coapa, nos generó buenas condiciones para que no se repitieran más delitos y creemos que eso es positivo", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx