Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto defraudador de 300 personas en Veracruz

EL UNIVERSAL

Un hombre que defraudó a 300 veracruzanos como supuesto representante de una mina de diamantes, fue aprehendido ayer jueves por agentes ministeriales de Puebla.

El detenido fue identificado como Demetrio “N”, de 48 años de edad, quien fue arrestado por agentes de la Policía Ministerial, en las inmediaciones del Centro de San Pedro Cholula.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, el detenido defraudó a un grupo de 300 personas originarias de los municipios veracruzanos de Cosamaloapan, Tlacotalpan y Otatitlan.

Las investigaciones descubrieron que el hombre se hacía pasar como representante de una mina de diamantes y ofrecía préstamos falsos de dinero de hasta cinco millones de pesos o más, para lo cual solicitaba como requisito principal le entregaran en efectivo el 10% de la cantidad solicitada, además de algunos documentos personales.

Luego de haber cometido dichos ilícitos, el presunto defraudador huyó de Veracruz, por lo que autoridades veracruzanas solicitaron el apoyo de los estados colindantes.

Tras la detención, se hizo del conocimiento a la Procuraduría de Veracruz para realizarse los trámites y el detenido sea entregado y trasladado a un penal veracruzano.

Leer más de Nacional

Escrito en: defraudador veracruz Fraudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx