Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Manifestantes bloquean vialidad en Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Por segunda ocasión en la semana, vecinos de la colonia Centro de esta capital bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) restablezca el servicio, pues desde hace un año no tienen agua con normalidad.

Los inconformes atravesaron piedras y vehículos en la vialidad, lo que provocó inconformidad de automovilistas que tuvieron que tomar vías alternas para dirigirse a sus destinos, ocasionando caos vial en Chilpancingo.

Vecinos de la cerrada Nicolás Catalán portaban cartulinas con exigencias y reproches hacia el alcalde Mario Moreno Arcos, "porque desde que llegó traía su proyecto hacia la gubernatura, ya tuvo muchos errores, entre ellos la inversión que hizo en sus obras de relumbrón, sin priorizar el asunto del agua", lamentó un inconforme.

Afirmó que una de las promesas del edil fue que restablecería el servicio de agua potable para Chilpancingo, lo que a un año de que termine su periodo de gobierno "no sólo no se ha resuelto, ha empeorado".

Otra afectada, María Guadalupe Hernández, aseguró que por lo menos 14 familias que viven en una de las manzanas de esa colonia no reciben agua desde hace un año, a pesar de que pagan sus recibos por adelantado a fin de que no haya pretextos de las autoridades para incumplir con su trabajo.

Al año reciben agua sólo cuatro veces, por lo que tienen que comprar hasta dos pipas por mes, lo que les representa un gasto de aproximadamente mil pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx