Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lozano resta facultades a IFT a favor de televisoras: Dish

EL UNIVERSAL

El proyecto de dictamen del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, pretende quitarle facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para dárselas a Televisa y Tv Azteca, aseguró Dish, filial de televisión de paga vía satelital de MVS.

"El senador Javier Lozano pretende quitarle facultades al IFT para otorgárselas a las televisoras a través de su ‘innovadora ocurrencia' planteada en el Artículo 159 de su predictamen", aseguró la empresa a través de un comunicado.

El artículo 159 indica que: Los concesionarios de uso comercial y de uso social de televisión radiodifundida que tenga autorizada la multiprogramación de la señal de su concesión, señalarán al concesionario de televisión restringida, incluidos, en su caso, los de televisión vía satélite, cuál de las señales radiodifundidas será objeto de retransmisión.

Si esto es avalado por senadores, el duopolio televisivo (Televisa y TV Azteca) decidirá unilateralmente qué canales de televisión abierta podrán verse y cuáles no en los sistemas de televisión de paga, afectando el derecho a la información de más de 50 millones de mexicanos, explicó Dish.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx