Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aspiran más de 5 mil mujeres a plazas en el INE

NOTIMEX

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió más de cinco mil registros en la segunda convocatoria del concurso público 2013-2014 del Servicio Profesional Electoral (SPE) que, como medida especial y de carácter temporal, contempla únicamente la participación de mujeres.

Rafael Martínez Puón, director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral, aseguró que la afluencia de mujeres que se inscribieron en esta segunda convocatoria muestra el interés de la ciudadanía por acercarse al INE.

“Las mujeres del país son un pilar fundamental para la consolidación de la democracia mexicana y ello se refleja en el interés de más de cinco mil mexicanas que se inscribieron para ocupar alguno de los 99 cargos directivos”, anotó.

De acuerdo con un comunicado, recordó que las plazas vacantes, algunas de ellas de nivel directivo, están conformadas por seis cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.

Conforme al registro, tres mil 752 aspirantes son externas al instituto, mil 386 forman parte de la rama administrativa y 409 son integrantes del Servicio Profesional Electoral. Las edades oscilan entre 20 y 60 años de edad.

Tras el cierre de la segunda etapa continuará la etapa de la aplicación de exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas a las participantes.

En caso de ser necesario se contempla la aplicación de criterios de desempate y, finalmente, la etapa de entrega de resultados a las que obtuvieron las mayores calificaciones.

Martínez Puón resaltó que el concurso busca coadyuvar a disminuir las brechas en equidad en el instituto entre varones y mujeres en los puestos que se ocupan dentro del Servicio Profesional Electoral.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 986105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx