Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Juicios orales listos para junio; sólo en materia laboral

EL UNIVERSAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, para intercambiar experiencias, que faciliten la operación de los juicios orales en materia laboral.

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a poner en marcha los juicios orales en materia laboral, a partir del próximo mes de junio.

"Comprometernos con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que en junio estemos arrancando con salas y juntas especiales que tengan esta característica, que manejen procedimientos con justicia oral", afirmó.

Para ello, el jefe de Gobierno firmó un convenio de colaboración con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, mediante el cual intercambiarán experiencias, modelos de capacitación y uso de tecnologías, para la operación de los juicios orales en materia laboral.

César Duarte destacó que, en Chihuahua, la implementación de este modelo ha permitido reducir de 18 a tres meses, el tiempo de resolución de los conflictos entre patrones y empleados.

Acompañado por la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Margarita Darlene Rojas, el jefe de Gobierno precisó que a la fecha, se tienen 90 mil expedientes de juicios laborales a la espera de ser desahogados, mientras que el año pasado fueron resueltos más de 34 mil casos.

"Buscamos dar seguridad jurídica a los trabajadores y también a la parte patronal, que haya un procedimiento transparente que permita a la ciudad de México avanzar en materia laboral, de manera sustancial", agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juicios Orales Mancera DF Conciliación y Arbitraje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx