Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se proponen sacar ley político electoral en este periodo

EL UNIVERSAL

Los coordinadores parlamentarios, legisladores y representantes del gobierno federal instalaron en el Senado una mesa de trabajo para sacar adelante las leyes secundarias de la reforma político electoral, en la cual el compromiso de los grupos legislativos fue aprobarla antes del 30 de abril cuando termina el periodo ordinario de sesiones.

Al encuentro asistieron líderes de las bancadas del PRI, PAN y PRD, así como el consejero Jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos, el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación Felipe Solís; entre otros.

El senador Alejandro Encinas (PRD) aseguró que durante el encuentro sólo se abordó el método de trabajo, en grupos conjuntos, para abordar las leyes que tienen que procesar como son la Ley Organismos y Procesos Electorales, Ley de Partidos Políticos, Medios de Impugnación, Delitos Electorales, en la Ley de Propaganda Gubernamental, “que no puedan darse en unas sola mesa”.

Encinas dijo que el PAN se comprometió a presentar este jueves sus propuestas, pues de acuerdo con los panistas los proyectos elaborados por los partidos de Ley de Organismos y Procesos Electorales, tienen inconsistencias.

El senador del PAN, Héctor Larios, dijo que se refrendó el compromiso de realizar todos el esfuerzo posible para que antes de que termine este periodo haya reforma político-electoral.

“Nosotros estamos en la dinámica de hacer las cosas bien, lo dijo la presidenta del Partido (Cecilia Romero) para nosotros lo más importante es hacer las cosas bien, y si es posible, con toda la prisa”, expresó Larios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Legisladores san lazaro Pan PRD Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx