Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Defienden legisladores ritmos de trabajo en el Senado

NOTIMEX

Senadores del PAN, PRI y PRD defendieron los tiempos y ritmos de trabajo en la cámara alta sobre las reformas secundarias en proceso, las cuales por su complejidad no pueden sacarse con prisas.

“Necesitamos sacar las cosas bien y no con prisas”, dijo el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado.

Asimismo aseguró que si bien respeta la opinión de diputados federales y entiende su preocupación porque el 30 de abril termina el periodo ordinario de sesiones “la Legislatura no acabará ese día, pues se puede convocar a un periodo extraordinario.

“Qué nos cuesta convocar y venir y resolver los temas, yo no le veo ningún inconveniente; cerramos y al otro día abrimos el changarro y le seguimos, necesitamos sacar las cosas bien, no con prisas”, expresó.

En su oportunidad el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el Senado hace su tarea pese a la saturación de trabajo.

Recordó que en el actual periodo se han aprobado 60 leyes, cuatro de ellas constitucionales, que están ahora en manos de la Cámara de Diputados.

“Yo quiero decirles a ellos (los diputados) que el Senado de la República tiene sus tiempos, sus ritmos y su sentido de complejidad; la pluralidad aquí es viviente”, subrayó.

A su vez Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó las críticas realizadas desde la Cámara de Diputados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senado período ordinario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx