Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Promueve PRI en Senado acelerar la Lada nacional sin costo

EL UNIVERSAL

La bancada del PRI en el Senado, junto con la del PVEM, propondrá en comisiones que la Ley Federal de Telecomunicaciones, que está a discusión, reduzca a seis meses la entrada en vigor de la disposición de que las llamadas de larga distancia sean sin costo adicional, informó la senadora Lilia Merodio Reza.

Integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara Alta, Lilia Merodio Reza, dijo que el grupo priísta se sumó en pleno a la propuesta de que esta disposición entre en vigor en un plazo recortado, respecto del anteproyecto que plantea un año para aplicar la Lada Nacional sin costo.

Inicialmente, la propuesta del Ejecutivo federal al respecto es que se deje de pagar por la larga distancia telefónica, es de tres años, pero quedó modificada en las revisiones de los negociadores de los grupos parlamentarios.

El 19 de marzo pasado, Merodio Reza presentó una iniciativa que liquida la Lada Nacional, para llamadas de telefonía fija y móvil.

Una vez que sea promulgada la Ley Federal de Telecomunicaciones, podría considerarse un plazo de seis meses para la aplicación de este beneficio de los usuarios del servicio, expuso la senadora por Chihuahua a su grupo parlamentario.

"Se reflejará en el bolsillo de los mexicanos", como beneficio directo de la reforma de Telecomunicaciones, señaló Merodio.

Las poblaciones conurbadas dejarán de pagar las tarifas de Larga Distancia, y que se aplican cuando viven y trabajan en distintas áreas de Servicio Local (ASL), de las cuales había más de dos mil en el país y en la actualidad hay 397, lo cual afecta el bolsillo de los usuarios.

La senadora por Chihuahua expresó su confianza de que esta medida, impulsada con 63 votos del PRI y PVEM, tenga el consenso que merece cancelar el pago de larga distancia que, dijo, por cierto, no existe en muchos países.

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecom lada sin costo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx