Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Con cambios avanza la ley de competencia

Congreso. Aspecto de la sesión de ayer martes en el Senado de la República, donde se discutieron las modificaciones.

Congreso. Aspecto de la sesión de ayer martes en el Senado de la República, donde se discutieron las modificaciones.

AGENCIAS

Por unanimidad, las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial, Fomento Económico y la de Estudios Legislativos Segunda en el Senado, aprobaron la minuta que expide la Ley Federal de Competencia Económica con 11 modificaciones respecto a lo que avalaron diputados.

De esta forma, se estima que mañana jueves el dictamen sea votado en el pleno sin mayor oposición, con lo cual regresará inmediatamente a Cámara de Diputados para que éstos aprueben, o en su caso descarten, los pocos cambios que hicieron los senadores.

Con esta legislación se pretende dar certeza jurídica a los consumidores y eliminar los monopolios, a través de nuevas reglas de acceso para las empresas en los mercados económicos.

Aunque el senador perredista Mario Delgado aprobó en lo general el dictamen, dijo que existe el riesgo de que haya discrecionalidad de la Comisión Federal de Competencia Económica en barreras de competencia, pero el presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Héctor Larios Córdoba aseguró que se hizo un esfuerzo de mejorar la seguridad jurídica" y se buscó que la ley fuera más clara.

 REVISIONES Se modificaron en total 11 artículos en 5 temas importantes vinculados a la comparación de activos, autonomía de la autoridad investigadora y procedimiento de investigación, barreras a la competencia, transparencia, rendición de cuenta e insumos esenciales, aseguró el senador perredista, Alejandro Encinas.

Respecto al Artículo 131 se indica que "sobre la realización de análisis económicos. Del artículo 254 Bis: "Se iniciará juicio penal con dictamen de probable responsabilidad".

11 CAMBIOS

Fueron realizados a la Ley Federal de Competencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley de Competencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congreso. Aspecto de la sesión de ayer martes en el Senado de la República, donde se discutieron las modificaciones.

Clasificados

ID: 985467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx