Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conmemoran el Día de la Tierra

Ceremonia. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla en una ceremonia en el Día de la Tierra.

Ceremonia. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla en una ceremonia en el Día de la Tierra.

AGENCIAS

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebró en Sonora, una conmemoración significativa porque es el segundo estado más grande del país, afirmó el gobernador Guillermo Padrés.

Refirió que Sonora tiene 180 mil kilómetros cuadrados de territorio en el que se encuentra una gran biodiversidad, pues cuenta con valles, selvas, sierra, desierto, costas y frontera.

El mandatario estatal encabezó, junto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el acto conmemorativo del Día Internacional de la Madre Tierra, en la reserva de la biosfera El Pinacate, declarada el año pasado por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Detalló que la entidad cuenta con estas maravillas que son El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que son reserva de la biosfera y también patrimonio natural de la humanidad, que en conjunto suman unas 750 mil hectáreas.

Esta zona, expresó, alberga tradición e historia y el gran orgullo de ser sonorense y mexicano, tierras que fueron y son habitadas por la etnia Tohono O→ odham que las han tomado como un centro sagrado del universo.

Manifestó que el municipio de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, es uno de los polos de desarrollo del estado que promete más para la entidad y el país. Resaltó que este es un atractivo turístico de la costa de Sonora en el que se construye el primer homeport de México, el cual estará concluido para iniciar operaciones el próximo año.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Día de la Tierra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ceremonia. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla en una ceremonia en el Día de la Tierra.

Clasificados

ID: 985451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx