Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tribunal Electoral crea micrositio sobre la reforma electoral

EL UNIVERSAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso en marcha un micrositio especializado para difundir los alcances de la reforma constitucional en materia electoral, y las leyes secundarias pendientes de aprobación.

El objetivo es facilitar la comprensión sobre los cambios y servir como herramienta de apoyo para legisladores, académicos y público en general.

El Tribunal dio a conocer esa plataforma “Consulta Reforma Electoral 2014, en la que se expone también un comparativo sobre los cambios y la ley vigente, además de la jurisprudencia y las sentencias relevantes del mismo Tribunal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El sistema reúne las herramientas necesarias para que el público en general pueda conocer a detalle el contenido de la reforma y sus implicaciones, misma que se presenta de forma ordenada y bajo distintos rubros para su fácil localización, incluyendo los documentos legislativos, trabajos de análisis, notas periodísticas y otros” dio a conocer la Sala Superior.

Entre los 18 temas incluidos se da información sobre las atribuciones y/o cambios realizados a las autoridades administrativas locales, autoridades jurisdiccionales locales, las modificaciones sobre candidatos independientes, comunicación política, elecciones concurrentes, facultades de regulación en las entidades federativas, financiamiento, fiscalización, Instituto Nacional Electoral (INE), sistema de medios de impugnación, nulidades, participación ciudadana, partidos políticos y otros.

También se incluyen documentos de análisis académico, relacionados con el proceso de aprobación de la reforma y su legislación secundaria.

El sistema también cuenta con una opción de "Búsqueda avanzada", que permite encontrar información más precisa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tribunal Electoral Suprema Corte SCJN Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx