Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Asegura Romero que PAN defenderá derecho a Internet

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que se violenté el derecho ciudadano así como su libertad en Internet, por lo que será cuidadoso para que se éstos se respeten en las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones, aseguró la dirigente nacional panista Cecilia Romero.

"Acción Nacional no tolerará la censura y defenderá por encima de todo la libertad de expresión de los mexicanos en la red"— Cecilia Romero

A través de un comunicado, Cecilia Romero aseveró que su partido defenderá que en la discusión de las reformas secundarias se cuide el derecho a un sistema de telecomunicaciones competitivo.

"Acción Nacional no tolerará la censura y defenderá por encima de todo la libertad de expresión de los mexicanos en la red", indicó.

Agregó que el Internet es un vehículo para reducir la brecha digital, por lo que la propuesta contenida en la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal al Senado, que pretende limitar o controlar el acceso a las redes sociales, es retrógrada.

"No dejaremos que un pensamiento del siglo pasado de bloqueo de señales, filtros en Internet o la posibilidad de que la autoridad tenga acceso a información de carácter personal, como lo plantea el Ejecutivo, nos impida formar parte de un mundo más moderno", subrayó.

Medidas de control como la propuesta de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, expuso Cecilia Romero, son propias de regímenes autoritarios y México ya no puede regresar al pasado.

"Internet debe ser una herramienta que permita abrirnos cada día más con el mundo, modernizarnos, estar conectados unos con otros y no cerrarnos ni limitar la libertad de las personas", agregó.

Los legisladores del PAN, puntualizó, defenderán en todo momento los derechos contenidos en la Constitución.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx