Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a 7 presuntos secuestradores en Nuevo León

EL UNIVERSAL

La Unidad Especializada Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, logró la captura de siete integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaba en los municipios de Guadalupe y Benito Juárez, al oriente de la zona metropolitana.

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, informó que los supuestos delincuentes estudiaban con detenimiento los movimientos de sus potenciales víctimas y de ahí que de noviembre de 2012 a este año cometieron, ocho secuestros que les redituaron un botín de tres millones de pesos.

En dos de estos casos no obtuvieron rescate por la intervención de la Unidad Especializada Antisecuestros. Los plagiarios fueron capturados del 14 al 16 de abril en los municipios de Guadalupe, Apodaca y Monterrey.

Mantenían a sus víctimas en casas de seguridad principalmente de Guadalupe. Los afectados son principalmente comerciantes hombres y mujeres a quienes vigilaban y posteriormente abordaban al salir de sus domicilios o lugar de trabajo, amedrentándolos con armas incluyendo de tipo gotcha o aire comprimido.

Todos los secuestrados fueron puestos en libertad en la colonia Los Lermas de Ciudad Guadalupe, Nuevo León.

Los detenidos son el líder de la banda, quien planeaba, negociaba y cobraba el monto de los secuestros, David Andrés "N", de 36 años, originario de Guadalupe, Nuevo León; Omar Martínez "N", de 40; Alejandro García "N", de 28 años; Juan Guillermo Fabela "N", de 53 años; Adolfo García "N", de 27 años.

Asimismo, Héctor Manuel Olivares "N" y Eugenio Guerra "N", ambos de Monterrey, se les aseguraron drogas y equipo de comunicación. Los detenidos permanecen arraigados mientras se reúnen más pruebas para su consignación ante un juez penal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros NL Inseguridad NL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx