Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cierra Acapulco fin de semana con 88% de ocupacion hotelera

Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las paradisiacas playas de Acapulco. (ARCHIVO)

Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las paradisiacas playas de Acapulco. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El puerto de Acapulco cerró el fin se semana de días "Santos" con una ocupación hotelera promedio general del 88.5%.

Las autoridades acapulqueñas informaron que el destino de playa mantiene en este periodo de vacaciones de Semana Santa un satisfactorio índice de ocupación hotelera por encima de la expectativa prevista para la temporada.

En estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal se detalla que la zona Dorada tuvo la de mayor afluencia con 91.5%, la Diamante alcanzó 83.3%, y la Tradicional un 84.1%, presentado una variación positiva de 7.4% en comparación al domingo pasado.

Las autoridades señalaron que se intensificaron los trabajos de limpieza con la finalidad de ofrecer una ciudad limpia y renovada a todos los paseantes que están en este destino de playa, además de garantizar su seguridad e integridad física.

Reiteraron que en este periodo vacacional la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a través de la Dirección de Tránsito municipal no aplicará infracciones de tránsito ni a turistas ni a residentes; sin embargo, se reitera el llamado a respetar las normas de circulación y tránsito, durante las vacaciones.

A nueve días de estar en operaciones, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) ha brindado 967 servicios de auxilios, de los cuales 82 han sido rescates acuáticos, 97 asistencias médicas, 26 personas localizadas, un apoyo a embarcación, una asistencia vial, dos asistencias a turistas y 758 asistencias mecánicas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turistas nacionales y extranjeros disfrutan de las paradisiacas playas de Acapulco. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 984635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx