Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Partido va contra el INE

AGENCIA REFORMA

El PRD presentó ante el Tribunal Electoral un incidente de inejecución de sentencia, al considerar que el Instituto Nacional Electoral incumplió la resolución del Tribunal al emitir las pautas en Veracruz y Oaxaca.La representación del sol azteca en el INE acusó que el Tribunal debe exigir al INE que se cumpla cabalmente con la sentencia.

"El INE autoridad sustituta del Instituto Federal Electoral en las resoluciones motivo del presente incidente reitera el desacato a la resolución dictada en el expediente en el que se actúa, por lo que a efecto de no provocar un nuevo litigio, dados los plazos perentorios en los que se realizarán las campañas electorales de los procesos electorales locales extraordinarios atinentes, resulta procedente el presente incidente por deficiente ejecución de sentencia", señala el documento.

La semana pasada el INE determinó las pautas para los municipios de San Miguel Tlacamama, en Oaxaca, y en Tepetzintla, Chumatlán y Las Choapas, en Veracruz. El órgano electoral eximió a las televisoras de emitir los mensajes de manera focalizada, por lo que podrán hacerlo a través de la red estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx