Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ofertan becas para estudiar en EU

Apoyo. A través del FOBESII más de 2 mil 300 mexicanos tendrán la opción de estudiar en la Unión Americana.

Apoyo. A través del FOBESII más de 2 mil 300 mexicanos tendrán la opción de estudiar en la Unión Americana.

AGENCIA REFORMA

Más de 2 mil 300 mexicanos tendrán este año la oportunidad de realizar estudios en Estados Unidos a través de distintas becas que ofrecerán ambos gobiernos.

En el marco de la consolidación del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), acordado por ambos países en mayo de 2013, se definió como objetivo incrementar de 14 mil a 100 mil el número de nacionales que estudian en el vecino país para 2018.

Entre las acciones destacan 280 becas Fulbright-García Robles, financiadas por los dos gobiernos.

Además, 2 mil de Comexus y la Secretaría de Educación Pública, para veranos de investigación en Estados Unidos, y un programa piloto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para que 50 jóvenes estudien telecomunicaciones y electrónica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el 7 y 8 de mayo próximos se impartirán en la Ciudad de México dos talleres educativos sobre intercambios académicos y enseñanza de idiomas entre México y EU.

"El último se llevará a cabo en Estados Unidos en semanas próximas, seguido de la reunión oficial de lanzamiento del FOBESII", detalló la dependencia.

El Fondo tiene como objetivo promover que se establezcan políticas públicas bilaterales para la formación de capital humano, innovación e investigación.

Fortalecen red de estudiantes

Estudiantes mexicanos de posgrado matriculados en universidades de primer nivel de Estados Unidos se dieron cita ayer en Boston para fortalecer sus redes de contacto.

Asistieron además a conferencias sobre las oportunidades que ofrece la economía del país.

Lo hicieron en el marco del BEN (Belong, Enjoy, Network) México, encuentro organizado por seis alumnos mexicanos: dos de la Escuela de Negocios de Babson, dos de la Harvard Business School (HBS) y dos de la MIT Sloan School of Management.

Leer más de Nacional

Escrito en: Becas EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. A través del FOBESII más de 2 mil 300 mexicanos tendrán la opción de estudiar en la Unión Americana.

Clasificados

ID: 984456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx