Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senadoras buscan tipificar examen de ingravidez como violencia laboral

NOTIMEX

A fin de erradicar la violencia laboral contra las mujeres, senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron tipificar como violencia laboral cuando se exija un examen de ingravidez para ingresar o ascender en el trabajo.

“La búsqueda de la equidad y justicia para las mujeres es una labor que debe continuar y reforzarse, a fin de contar con los instrumentos jurídicos que permitan la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer”, indicó la senadora Lisbeth Hernández Lecona.

Explicó que su propuesta para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tiene como objeto prever como constitutivas de “violencia laboral” contra la mujer, la negativa ilegal de respetar sus oportunidades de ascenso, así como el exigir la presentación de certificados médicos de no embarazo para otorgarle empleo.

“Lo que estamos haciendo es que quede esto ya como una ley, ya no nada más como exhortos, sino que pueda ser ya una realidad en donde quede prohibida la solicitud de certificados de no gravidez para que puedan contratarlas para algún empleo, porque no es posible que se esté discriminando a las mujeres embarazadas”, señaló.

Indicó que su propuesta cuenta con el apoyo de todas las senadoras del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en el Senado de la República y del coordinador, Emilio Gamboa Patrón.

Leer más de Nacional

Escrito en: examen de ingravidez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx