Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Trabajan en identificación de cadáver hallado en costera de Xcalak

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que su personal trabaja de manera coordinada para lograr identificar el cadáver localizado la tarde del viernes en las zona costera de Xcalak, presumen que se trata de un extranjero que fue reportado como desaparecido días atrás.

La fiscalía dijo que la Policía Judicial del Estado, agentes del Ministerio Público y personal de Servicio Periciales trabajan en la identificación del occiso que fue encontrado en la playa denominada Sonrisas, la cual está ubicada a nueve kilómetros de Xcalak.

La tarde del viernes recibieron en reporte del hallazgo del cadáver y de inmediato el personal de la PGJE se trasladó hasta el sitio.

Por las características físicas, los agentes lograron establecer que podría ser un turista extranjero que se encontraba hospedado en el htel Xcalak Tochy Torro, localizado en la costera que va de Xcalak a Mahahual.

En el centro de hospedaje, los trabajadores informaron que el turista únicamente era conocido con el nombre de Bill, quien se hospedó a partir del 9 de abril, pero fue el 14 cuando salió del hotel y pidió prestado un kayac para realizar actividades acuáticas y ya no regresó.

La habitación que ocupaba fue inspeccionada y únicamente se localizaron artículos de pesca, pero ningún documento o credencial que pudiera ayudar a su identificación, por lo que la Agencia del Ministerio Público de Mahahual inició la integración de la averiguación previa respectiva.

Mientras tanto, la dirección de Servicios Periciales, a través del área de identificación humana, realiza los estudios para establecer su identidad. El Servicio Médico Forense (Semefo) estableció preliminarmente que la causa del fallecimiento fue asfixia por ahogamiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx