Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan policías de Tijuana a tres migrantes cautivos

NOTIMEX

Agentes de la Policía Municipal rescataron a tres migrantes, víctimas de lesiones y privación ilegal de la libertad; en el operativo los oficiales detuvieron a uno de los presuntos plagiarios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó en un comunicado que el presunto responsable es Juan Aguilar Morales, alias “El Johnny”, de 49 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del orden común.

La dependencia indicó que los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas del viernes, en calles Cuauhtémoc y Cuitláhuac, colonia Lomas Tijuana, perteneciente a la delegación Playas de Tijuana.

Juan Mauricio N y Jaime N, de 34 y 38 años de edad, mostraban huellas de sujeción en las muñecas así como de golpes en el rostro, guiaron a los agentes hasta una casa ubicada en la calle Cuauhtémoc, donde estuvieron cautivos desde el miércoles reciente.

En la sala del inmueble aún estaba otro hombre con las manos atadas. Es Juan N, de 38 años, quien se dijo víctima de Aguilar Morales y sus posibles cómplices. Asimismo dos cartuchos para escopeta calibre 12, cuerdas de nylon y un bate de béisbol.

Según dijeron los ofendidos, “El Johnny” los contactó en la Zona Centro y los llevó a esa casa, donde fueron golpeados para obligarlos a llamar a sus familiares y pedirles que depositaran 6 mil dólares, para dejarlos en libertad.

Relataron que en un descuido de Aguilar Morales lograron escapar y solicitaron auxilio a los policías municipales.

Leer más de Nacional

Escrito en: migrantes tijuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx