Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan formal prisión a exedil guerrerense por secuestro

Encarcelado. Feliciano Álvarez, exedil de Guerrero.

Encarcelado. Feliciano Álvarez, exedil de Guerrero.

AGENCIAS

Un juez dictó auto de formal prisión contra Feliciano Álvarez Mesino, alcalde de Cuetzala del Progreso, Guerrero, quien fue detenido por sus presuntos vínculos con el cártel de "La Familia Michoacana" y acusado de participar en al menos 15 plagios.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Juez Noveno en el estado de Guerrero decretó el inicio del proceso penal contra el edil, ya que existen elementos suficientes para enjuiciarlo por el delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), integró el expediente contra Álvarez Mecino, quien fue detenido el pasado nueve de abril y que ahora se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 3 Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.

La dependencia informó en un comunicado que al alcalde se le atribuye pertenecer a una organización delictiva "dedicada a cometer de manera permanente delitos de secuestro en los estado de México, Guerrero y Michoacán".

Leer más de Nacional

Escrito en: feliciano alvarez alvarez mesino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encarcelado. Feliciano Álvarez, exedil de Guerrero.

Clasificados

ID: 983948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx