Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a 7 secuestradores y liberan a víctima en el Edomex

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Federal lograron la liberación de un menor de edad víctima de secuestro y la detención de siete integrantes de una célula criminal que se dedicaban a este delito en el Estado de México.

El gobierno federal informa en un comunicado conjunto que los hechos ocurrieron ayer martes, a las 18:45 horas, en el kilómetro 32 de la carretera Los Reyes-Zacatepec, en Texcoco, cuando al realizar el operativo para disminuir los índices delictivos, los uniformados ubicaron dos vehículos estacionados en el acotamiento.

Al acercarse a los vehículos se percataron que una persona abordo del vehículo, hacía señas a los elementos pidiendo auxilio, por lo que se procedió a su revisión.

Los probables responsables, al ver la presencia de las fuerzas federales, intentaron huir; sin embargo, se logró la detención de siete personas sin efectuar un solo disparo.

Al interior del vehículo se encontraba el menor de edad, quien manifestó que había sido secuestrado con violencia en el cruce de las avenidas Tezontle y Rojo Gómez, en la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, y que los probables responsables pretendían exigir 500 mil pesos a cambio de su liberación.

Los detenidos son Alan Manuel “N”, de 18 años de edad, quien tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego, así como Francisco Miguel “N”, de 28 años, con antecedentes penales de Morelos por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Los otros detenidos son Diego “N”, de 28 años, con antecedentes penales en el Distrito Federal, además de Erick, Bryan, Pascual y Eduardo “N”.

A los detenidos se les aseguró un arma corta; con un cargador y 6 cartuchos útiles, así como los dos vehículos, uno de ellos un taxi con placas del Distrito Federal.

Los detenidos y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx