Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Festejan diputados controversia

AGENCIAS

La Cámara de Diputados celebró la decisión del Ejecutivo Federal de acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar cuatro controversias constitucionales contra los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Sonora por no armonizar sus leyes locales con la Reforma Educativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), explicó que esta decisión del Gobierno federal es importante porque es urgente echar a andar en todo el país la reforma en materia educativa.

"Que quede claro una reforma constitucional tanta trascendente como la que se hizo en materia educativa es vigente en todo el territorio nacional y no es posible que en legislaciones secundarias estatales se pretenda evadir algunos de los preceptos que quedaron establecidos en la Constitución y en las leyes secundarias", dijo.

El legislador blanquiazul agregó que como terceros interesados en que se resuelva este caso, estarán en la disposición de acudir ante Corte para apurar la conclusión de este diferendo.

Asimismo, el gobierno de Enrique Peña Nieto presentó cuatro controversias constitucionales ante la Corte sobre la armonización en estados de la Reforma Educativa.

Una controversia es por la omisión de Oaxaca para armonizar la Reforma Educativa y las otras tres porque los Congresos de Sonora, Chiapas y Michoacán invadieron facultades federales.

4 ESTADOS

son a los que van dirigidas las controversias.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx