Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Congreso de Tabasco mayor control al transporte de pasajeros

NOTIMEX

El Congreso del Estado aprobó hoy, por unanimidad, exhortar al Congreso de la Unión para que instruya a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ejercer mayor vigilancia a concesionarios y permisionarios de pasajeros.

Estableció exigir a los prestadores de servicio que los autobuses cuenten con dos operarios y se les practique, tanto a estos conductores como a los de transporte de carga, examen médico y antidoping.

En la Sesión Ordinaria, la diputada Ana Bertha Vidal Fócil planteó se ejerza mayor verificación, inspección y control en los transportes de carga, y que los conductores de vehículos de autotransporte aprueben los cursos de capacitación y actualización de conocimientos teóricos y prácticos.

Lo anterior, agregó, a través de vehículos o simuladores que establezca el reglamento respectivo.

También solicitó que la SCT implemente puestos de control y verificación de los choferes que transportan pasajeros, de turismo y de carga.

"Para que cuenten con las condiciones de peso, dimensiones, capacidad y demás especificaciones establecidas, a fin de evitar hechos lamentables como los ocurridos en días pasados", subrayó.

Previo a la aprobación del punto de acuerdo, el diputado Patricio Bosch Hernández manifestó que la problemática es compleja, debido a que cientos de tabasqueños hacen uso de estas unidades, debido a los bajos costos del pasaje, aunado a la complacencia de las autoridades de la dependencia federal.

Por ello, propuso se realice una verificación de las empresas que prestan este tipo de servicios para determinar si cumplen con la normatividad exigida.

"Y que las autoridades evalúen si las unidades están en buenas condiciones para prestar el servicio de traslado de pasajeros", apuntó.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Veracruz transporte de pasajeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx