Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian deudos a empresa tras accidente de autobús

AGENCIAS

Familiares de los 36 fallecidos en el accidente en la carretera Acayucan-Cosamaloapan, en Veracruz, interpusieron una denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado en contra de la empresa Transportadora Turística Huicho, la cual subarrendó un autobús a la firma Turtle, el cual impactó contra un tráiler.

"Nosotros presentamos la demanda en contra de la empresa de transporte Huicho como primera persona responsable, de ahí se van a derivar" más culpables en el marco de las investigaciones, expresó José Manuel Martínez, tío de Vianey, menor de un año y ocho días de nacida, que falleció en el accidente junto a sus padres.

Indicó que es una demanda "colectiva" porque todos "estamos declarando en la misma investigación".

El clamor de los deudos es que se haga justicia y se sancione a los responsables de lo sucedido.

Luz del Alba Izquierdo, quien perdió a su hija Yesenia de 29 años, dijo que las autoridades deben reforzar los controles sobre las empresas de transporte, las cuales no capacitan a sus conductores.

"A veces los choferes son irresponsables" o "no están especializados para salir a carretera", agregó. David Gustavo de la Cruz hermano del fallecido Juan Manuel, señaló que esas empresas deben capacitar mejor a sus trabajadores.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidentes veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx