Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se coordinan para atender a víctimas

AUTORIDADES BRINDAN TODAS LAS FACILIDADES A LOS FAMILIARES

Catástrofe. Un accidente automovilístico fue registrado la madrugada de ayer domingo.

Catástrofe. Un accidente automovilístico fue registrado la madrugada de ayer domingo.

AGENCIAS

Tanto el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como el de Tabasco, Arturo Núñez, visitaron a los cuatro pasajeros que sobrevivieron al accidente carretero, suscitado durante la madrugada del domingo en el tramo Cosamaloapan-Acayucan y en el que perdieron la vida 36 personas.

El mandatario veracruzano dialogó con Antonio Masón Candelario y Lucero Ridas Pérez, originarios de Teapa, Tabasco, así como con Brian Gerardo Álvarez García y Manuel Quino Tejeda, de 36 años, de Cunduacán, del mismo estado, quienes son atendidos en un hospital de Acayucan, donde los reportan "fuera de peligro".

Las autoridades de Veracruz y Tabasco se coordinan para brindar todas las facilidades a los familiares de los pasajeros del autobús turístico de la empresa Turtles Tour, que trasladaba a comerciantes tabasqueños a la capital del país.

Ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del accidente e informar sobre las acciones que han tomado de manera conjunta para el auxilio de los sobrevivientes.

 IDENTIFICAN VÍCTIMAS

Más de diez especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz trabajaron ayer en las tareas de identificación de las 36 víctimas del accidente.

El director de dicha área, Gilberto Aguirre, encabezólas labores de los peritos para poder identificar cuanto antes a las víctimas y poder entregarlas a sus familiares.

De entrada se realizaron estudios somáticos y antropológicos para establecer el sexo y la probable edad de los pasajeros del autobús turístico que viajaba de Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México, el cual se impactó contra un tráiler en la carretera Cosamaloapan-Acayucan.

Los especialistas trabajaron también en señas particulares, medallas y pulseras que pudieran portar los fallecidos, los cuales murieron calcinados cuando el autobús se incendió.

Duarte hace visita

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa expresó sus condolencias por el lamentable accidente vehicular ocurrido en el sur de la entidad donde perecieron 36 personas y cuatro más resultaron lesionadas.

Al conocer de los hechos, ordenó la movilización de todos los cuerpos de seguridad y ayuda.

Ayer por la mañana, el Ejecutivo Estatal se trasladó al Hospital Metropolitano de Acayucan para reunirse con los cuatro sobrevivientes del accidente en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros turístico proveniente de Villahermosa, Tabasco y que tenía como destino final el Distrito Federal.

En dicho nosocomio de encuentran Lucero Rodas Pérez, de 38 años de edad; Manuel Quino Tejeda, de 39; José Antonio Morgan Candelario de 24; y Bryan Gerardo Álvarez García.

Por otro lado, el cardenal Norberto Rivera celebró el Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, con una nutrida asistencia de feligreses, donde pidió por las personas que fallecieron en los incendios forestales en Chile, así como por quienes murieron en el accidente carretero que se registró en Veracruz, esto durante su homilía, al ofrecer su mensaje ante los asistentes a la ceremonia religiosa.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Catástrofe. Un accidente automovilístico fue registrado la madrugada de ayer domingo.

Clasificados

ID: 982611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx