Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cancún, entre los destinos más buscados por turistas coreanos

Agencias coreanos destacaron las playas mexicanas. (ARCHIVO)

Agencias coreanos destacaron las playas mexicanas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún señaló que esta localidad se convirtió en el destino vacacional más buscado por los coreanos en el portal de internet Daum.net, uno de los más importantes de esa nación con más de 10 millones de visitas al día.

En un comunicado, el fideicomiso de promoción indicó que Cancún se colocó en la posición número uno de ese popular portal el 8 de abril pasado, luego de que miles de personas buscaran al mismo tiempo información turística sobre este destino del Caribe mexicano.

La prensa coreana, Sports Chosun y The Chosunilbo, entre otros, publicaron artículos sobre el destino, playas y distinguidos visitantes, como celebridades del mundo artístico y deportivo, como la reciente estancia de la tenista rusa María Sharapova.

Cancún es ya muy conocido en Corea del Sur, aún cuando tiene pocos años de haberse desarrollado como producto turístico en ese país, expuso la directora de Ventas de Bada Tours, Emily Choi Seo Eun, quien afirmó que su empresa ha participado de lleno en la promoción de esta localidad en esa nación asiática.

De acuerdo con la OVC, “el éxito ha sido tan importante que analistas coreanos han catalogado a Cancún como el destino turístico que más se ha desarrollado en 2013”.

Al turista coreano le atrae el buen servicio y la hospitalidad que caracteriza al mexicano, tiendas de marca de diseñadores famosos, como Louis Vuitton y Gucci, instalaciones lujosas y restaurantes gourmet de alta calidad, apuntó.

“Hemos realizado alrededor de 100 fam trips y las agencias y tour operadores coreanos están de acuerdo que Cancún es el conjunto de todas las ventajas que pudieran ofrecen Hawaii y Maldivas, entre otros”, refirió Emily Choi Seo Eun.

Daum.net es uno de los sitios web más populares de Corea del Sur, que se centra en los servicios de correo electrónico y comunidades en línea.

Su gran éxito consiste en que fue uno de los primeros portales significativos en Corea del Sur y, de acuerdo con el sitio Linkedin, cuenta con más de 10 millones de visitas al día.

En entrevista, el titular de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, refirió que al turista asiático no le importa la distancia, con tal de llegar al destino que ha elegido para vacacionar; sin embargo, la falta de un vuelo directo, también es una limitante.

Asimismo, mencionó que la exigencia de una visa para ingresar al país se ha convertido en una barrera importante y que si bien no se trata de eliminar el requisito, si ofrecer facilidades como lo hacen en otras partes del mundo.

También dijo que en caso de que se faciliten las condiciones de ingreso a los turistas de Asia, se podría alcanzar hasta 60 por ciento de aumento en la afluencia de visitantes de esa parte del mundo.

A pesar de las restricciones migratorias que establece el gobierno de México, el mercado asiático tuvo un aumento de 40 por ciento en 2013, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Corea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agencias coreanos destacaron las playas mexicanas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 982558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx