Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Perciben visita como un 'logro'

El presidente de Francia considera que la gira puso fin a las dificultades por el caso Cassez

Reunión. Peña Nieto y Francois Hollande, presidente de la República de Francia en Querétaro.

Reunión. Peña Nieto y Francois Hollande, presidente de la República de Francia en Querétaro.

AGENCIAS

El presidente francés Francois Hollande consideró "un logro" su visita de Estado de dos días a México, durante la cual se renovaron las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Este viaje (a México) ha sido un logro", declaró Hollande de manera informal a la prensa, al término de su viaje a México, en imágenes difundidas por la principal televisora francesa, la privada TF1, que consideró que la gira puso fin a las dificultades por el caso de Florance Cassez.

El presidente francés basó el positivo balance de su estancia en México, donde permaneció jueves y viernes, en "la acogida que nos ha sido reservada y sobre todo los acuerdos que hemos logrado (unos 40)", de acuerdo con fuentes francesas.

Para el principal diario económico francés, Les Echos, la visita de Estado se saldó con un gran número de proyectos. El diario encabezó una nota sobre el viaje con el título "Entre Francia y México, proyectos en abundancia".

El rotativo destacó que la visita de Estado del presidente Hollande "provocó la firma de contratos en numerosos temas los cuales sientan las bases para una colaboración renovada en materia energética, desarrollo sustentable, turismo y en la industria aeronáutica".

El periódico señaló que los acuerdos se alcanzaron "en un marco de gran cordialidad que permitió sentar las bases de un diálogo que perdurará y rendirá frutos económicos para ambas partes".

Por su parte, el principal semanario francés, Le Nouvel Observateur, destacó que la amistad entre México y Francia salió reforzada, gracias al viaje.

El semanario estimó que "la visita de Estado que realizó el presidente Hollande permitió reforzar los lazos de amistad con una nación que ofrece importantes oportunidades económicas para la colaboración entre los dos países".

Por su parte, el principal diario de Francia, Le Monde, resaltó que François Hollande desea redoblar los intercambios (comerciales) entre Francia y México.

La principal radiodifusora francesa, en número de oyentes, RTL, apuntó que con su viaje a México, Hollande buscó "despertar las relaciones con México".

"El presidente François Hollande concluyó su visita de Estado a México en la cual expresó que desea redoblar las relaciones comerciales con ese país en los próximos años, así como continuar la colaboración en industrias como la aeronáutica", indicó RTL.

Por su lado, la televisora francesa de difusión internacional TV5 Monde consideró que México es el nuevo "El dorado" para las empresas francesas.

Leer más de Nacional

Escrito en: hollande Hollande en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Peña Nieto y Francois Hollande, presidente de la República de Francia en Querétaro.

Clasificados

ID: 982373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx