Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pese a 'charolazo', remiten a Magistrado a 'El Torito'

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que al menos dos incidentes se registraron durante esta madrugada de sábado, en dos puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol.

El primer caso involucra a un funcionario federal y el otro a un joven que chocó contra una ambulancia.

De acuerdo con el reporte, a las 02:30 de la mañana los uniformados asignados al punto dos del alcoholímetro, instalado en el Eje 3 Oriente Troncoso y Sidar y Rubirosa, en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, marcaron el alto a la camioneta Doge Journey, color blanco, con placas de circulación 277XWN.

Al realizarle el examen de alcoholemia al conductor, el resultado fue de 0.98, por lo que se le informó que sería ingresado al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito".

En ese momento, Roberto Ramírez Ruiz, de 60 años de edad, se identificó como Magistrado del Poder Judicial de la Federación, y se negó a ser remitido.

Los policías confirmaron que Ramírez Ruiz es magistrado y después lo ingresaron a "El Torito", a pesar de que el funcionario pretendió aplicar "charolazo" y se puso agresivo para librarse de la sanción por conducir en estado de ebriedad.

Media hora antes, en el punto de revisión tres, ubicado en Javier Rojo Gómez e Hidalgo, en la colonia Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa, fue detenido Iván Israel Páez Ortiz, de 20 años, al dar positivo en la prueba de alcoholemia con 0.88.

Al ser informado de que sería remitido al Centro de Sanciones Administrativas el joven que conducía un Sentra de color gris, con placas 238VTZ, aceleró y se impactó contra una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La SSPDF mencionó que Iván fue ingresado al "El Torito" y además deberá pagar los daños que causó a la ambulancia en su parte trasera.

Durante la noche de ayer 165 automovilistas fueron remitidos y cuatro vehículos fueron ingresados al corralón, agregó la dependencia capitalina.

Leer más de Nacional

Escrito en: roberto ramirez ruiz el torito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 982274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx