Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se comprometen SNTE y NL a promover superación de docentes

NOTIMEX

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del estado de Nuevo León se comprometieron a promover la superación profesional de los docentes, como base para mantener los altos estándares de calidad educativa.

Durante una reunión en la ciudad de México, Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, y el gobernador Rodrigo Medina refrendaron el compromiso de mantener la educación de la entidad en los primeros lugares del país, para corresponder a la confianza que padres de familia y sociedad han depositado en la escuela pública.

Explicaron que fortalecerán el sistema educativo de Nuevo León con base en la reforma federal en la materia y el respeto a los derechos laborales de los maestros, así como las conquistas alcanzadas.

Medina de la Cruz recordó que en la entidad la educación es prioridad para construir una sociedad más justa y próspera, por lo que su gobierno destina la mitad de su presupuesto a ese campo, procura las mejores condiciones de las escuelas públicas y se compromete, en los hechos, con los maestros para beneficio de todos.

En tanto el dirigente del magisterio destacó que los maestros corresponden a ese apoyo actualizándose y su sindicato acompañándolos a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE, programa que ofrece cursos y capacitación en línea, y con el que la organización coadyuva al desarrollo de los docentes.

Medina de la Cruz y Díaz de la Torre también ofrecieron continuar con las medidas emprendidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y la infraestructura escolar.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte maestros nuevo leon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx