Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tienen en la mira a miembros de cártel

Capo. En la imagen aparece Juan José Esparragoza Moreno, alias 'El Azul', cuyos operadores fueron identificados en EU.

Capo. En la imagen aparece Juan José Esparragoza Moreno, alias 'El Azul', cuyos operadores fueron identificados en EU.

AGENCIAS

El gobierno de Estados Unidos identificó a otros cinco presuntos operadores de la red de "lavado" de dinero de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", uno de los líderes del cártel de Sinaloa, que operan en Guadalajara, Jalisco, a través de compañías inmobiliarias y un restaurante, un total de diez empresas que hoy se incluyeron en la "lista negra" de ese país.

De acuerdo con la información del Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), los nuevos operadores están ligados a la familia Sánchez Garza, de los que seis de sus integrantes fueron designados en junio de 2013 como parte de la red de "lavado" de Caro Quintero, que desde la década de los 80 opera en Guadalajara.

"La designación de hoy se centra en un grupo cuyas operaciones inmobiliarias y enlaces aparentemente legítimos tienen su origen en las actividades ilícitas de las organizaciones de tráfico de drogas de Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno ", dijo el director de la OFAC del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin.

"OFAC continuará investigando y descubrirá los vínculos entre el mismo tipo de operaciones y Caro Quintero.", sostuvo.

Entre las cinco personas que ahora se incluyeron en la lista de operadores del narcotráfico de Estados Unidos están tres primos de los hermanos Sánchez Garza (designados en 2013), identificados como José, Fernando y Javier Sánchez González, "quienes están involucrados en la construcción de varias propiedades con la familia y que tienen vínculos con las empresas previamente señaladas el año pasado.

5 PRESUNTOS

Operadores de la red de Caro Quintero y del ‘Azul’

Leer más de Nacional

Escrito en: Caro Quintero el azul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capo. En la imagen aparece Juan José Esparragoza Moreno, alias 'El Azul', cuyos operadores fueron identificados en EU.

Clasificados

ID: 981719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx