Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cancelan mesa para ver las leyes Telecom

Sesión.  En la imagen los legisladores Javier Lozano Alarcón y Jorge Luis Preciado.

Sesión. En la imagen los legisladores Javier Lozano Alarcón y Jorge Luis Preciado.

AGENCIAS

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, confirmó que la mesa entre el Gobierno federal y legisladores para abordar el tema de telecomunicaciones se canceló.

El senador Lozano Alarcón explicó que al interior de su partido se puso como una condición que para ir con otras reformas, los grupos parlamentarios aprueben primero la Reforma Político -electoral.

"Estamos en la mejor disposición de sacar competencia económica, telecomunicaciones y más, siempre y cuando se vote y se apruebe la Reforma Político-electoral", dijo en entrevista.

Rechazó que las leyes secundarias estén atoradas y adelantó que el próximo martes 22 de abril convocará a las comisiones unidas para discutir el proyecto de dictamen que su comisión elabora los próximos días.

"Nosotros queremos como Comisiones Unidas cumplir con el calendario que nos hemos impuesto y que votamos precisamente en esas Comisiones".

Hizo un llamado a que aquellos que se están "desgarrando las vestiduras" por el proyecto de telecomunicaciones, que en lugar de estar criticando la iniciativa del Presidente, se esperen a conocer el dictamen que se propondrá en comisiones unidas, porque se va corregir muchísimo de lo señalado.

Lozano dijo que por la mañana hubo una negociación sobre la Reforma Político-electoral que el PAN no pudo avalar porque no estaban enterados, ni de la representación, ni de los términos de esa negociación.

"Se tomó la determinación como grupo de no ir en estos días con esa reforma mientras la estudiamos”. — JAVIER LOZANO, Senador del PAN

"Se tomó la determinación como grupo parlamentario de no ir en estos días con esa reforma mientras la estudiamos, lo cual habla de una responsabilidad de parte de nosotros, no votar algo a ciegas... Nosotros no podíamos ir adelante, son tres leyes, por eso pedimos los documentos, lo vamos a revisar con todo cuidado y regresando el día 21 damos nuestros puntos de vista y que nuestros grupos de negociación lleven la posición del PAN", expresó Lozano.

Publican tarifas

Un anuncio de 20 segundos en el horario entre 21:00 y 22:00 horas del Canal 2 de Televisa de lunes a viernes

costaba desde los 1.1 millones de pesos durante el primer trimestre de 2014 hasta 1.4 millones de pesos en el cuarto trimestre del año, de acuerdo con las tarifas publicadas por la televisora.

Como parte de las obligaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Televisa se estipuló la publicación de sus tarifas, con lo que la empresa dio a conocerlas en internet donde contiene el plan comercial de la empresa para 2014.

Televisa detalla que las tarifas “están sujetas a ajustes de conformidad a las variables aplicables a las mismas”, no incluyen IVA y, si un programa abarca durante su transmisión dos franjas horarias con diferentes tarifas se cobrará la más alta.

La tarifa más baja por un spot de 20 segundos es de 4 mil 919 pesos y se ofrece para el Canal 9 durante el primer trimestre del año en el horario de 6:00 a 7:00 horas en sábado y domingo.

Miguel Flores Bernés, excomisionado de la extinta Comisión Federal de Competencia, dijo que, si bien, las tarifas de TV abierta siempre han sido altas, esto se debe a la falta de competencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión.  En la imagen los legisladores Javier Lozano Alarcón y Jorge Luis Preciado.

Clasificados

ID: 981709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx