Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Firmarán México y Francia acuerdos de interés común

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo francés, Francoise Hollande, desarrollan en la residencia oficial de Los Pinos, una reunión privada ampliada con comitivas donde analizan temas de interés común para México y Francia.

En unos minutos los gobiernos de ambas naciones firmarán, en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, 11 documentos en torno a seguridad, energía nuclear, reconocimiento de grados universitarios, cooperación en explotación petrolera, salud, ciencia y tecnología y educación superior.

El presidente Peña Nieto y el presidente Hollande firmarán una declaración conjunta.

En tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller francés Laurent Favius firmarán una declaración de intención sobre cooperación para la Gendarmería Nacional Mexicana.

Por su parte el canciller José Antonio Meade y su homólogo francés firmarán un acuerdo relativo al apoyo "de la acción exterior de las colectividades territoriales francesas y los estados y municipios mexicanos".

El cuarto acuerdo que formarán México y Francia se refiere a uno de cooperación para el desarrollo de los usos pacíficos de la energía nuclear. Otro más incluirá el reconocimiento mutuo de diplomas, títulos y periodos de estudio de educación superior.

Dentro de estos acuerdos también se incluirá la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Ministerio de Igualdad de Territorios y Vivienda de Francia en materia de desarrollo urbano sustentable.

Se contempla la firma de un memorándum de entendimiento y cooperación entre Petróleos Mexicanos y GDF Suez y otro también entre la paraestatal mexicana y Total.

También se prevé la firma de un acuerdo base de cooperación técnica internacional entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Asistencia Pública-Hospitales de París, así como un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional.

En este marco el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el rector académico de París, Francois Weil firmarán un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional y la Academia de París.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hollande en México hollande EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx