Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SAT invita a salir de la informalidad para mejorar calidad de vida

NOTIMEX

Con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) el gobierno federal busca que quien esté en la informalidad salga de ella y tenga los elementos que le lleven a disfrutar una mejor calidad de vida.

Durante la presentación del RIF, en Puerto Vallarta, Jalisco, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que con régimen también se pretende construir un México moderno, disminuyendo el número de informales.

Ante presidentes y representantes de diversas cámaras industriales y de servicios del puerto, apunto que tanto en las oficinas del SAT, como en las instalaciones de los gobiernos estatales puestas al servicio del público en general, se les ayuda a cumplir con las obligaciones fiscales que permitan a millones de mexicanos a salir del ejercicio de la informalidad.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que las reformas que ahora vive el país, muestran que el camino fácil no es siempre el más adecuado, señaló el SAT en un comunicado.

El gobierno de la república, agregó el funcionario estatal, asumió el compromiso de arriesgar por el cambio y el bienestar de la sociedad, y por ello el trabajo de la administración tributaria, a partir de la información seria y permanente, romperá mitos e impulsará a romper con la informalidad.

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero, hizo un llamado para que el gobierno federal considere de diferente manera a los destinos turísticos del país, y les otorgue mayores beneficios en favor de los visitantes, que generan ingresos importantes en la recaudación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hacienda Comercio informal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx