Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Considera Madero que elección es entre dos visiones distintas

El panista criticó a quienes no entienden ni admiten los acuerdos políticos. (NOTIMEX)

El panista criticó a quienes no entienden ni admiten los acuerdos políticos. (NOTIMEX)

EL UNIVERSAL

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero aseguró que la elección del blanquiazul no es entre dos individuos, sino entre dos visiones de partidos, de país y de política.

El panista sostuvo que la elección de la dirigencia del PAN no es entre dos apellidos: Madero y Cordero, "sino de visiones diferentes, de cómo se entiende la política, para qué sirve y cómo funciona".

En conferencia de prensa, Madero expuso que los ciudadanos requieren de políticos que planteen y concreten cambios y soluciones a los problemas históricos de la desigualdad, la pobreza, la impunidad, la injusticia y los privilegios en el país.

"Estamos para construir un mejor país, que chiste tiene que se peleen los políticos, lo que a los ciudadanos los interesa son soluciones, respuestas, cosas que les cambie la vida", sostuvo.

El panista criticó a quienes no entienden ni admiten los acuerdos políticos.

"Tratan de hacerlos ver como una perversidad: construir acuerdos es algo malo; en la política hay que competir, en las elecciones y construir acuerdos, esto es lo fundamental: acuerdos que le den a México mejores respuestas a sus problemas", enfatizó.

Gustavo Madero destacó en este contexto las reformas obtenidas el año pasado, a partir del Pacto por México, que ayudarán a resolver los problemas del país en rubros específicos como el económico.

Afirmó que las reformas a la Constitución son logros del PAN, porque se encuentran en su plataforma e ideario político.

Las reformas "son buenas porque llevan las ideas en las que creemos: combaten los privilegios, los monopolios políticos, económicos y sociales y abren a la competencia todos estos sectores", subrayó.

"Esto es lo que PAN cree, en lo que siempre ha creído y hoy que estaba en nuestra plataforma, sale y está en La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, nuestras ideas, es un gran triunfo", precisó.

El aspirante a la dirigencia nacional indicó que su partido modificó estatutos para fortalecer a la militancia y para liderazgos reales con trabajo probado en las base.

Gustavo Madero, quien estuvo acompañado, entre otros, por el diputado federal Juan Antonio Aquino la legisladora local Gloria Luna aseguró que en Chiapas ganará con el 70 por ciento de votos de la militancia.

Leer más de Nacional

Escrito en: gustavo madero Pan ernesto cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El panista criticó a quienes no entienden ni admiten los acuerdos políticos. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 981255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx