Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman sentencia a dos ex policías acusados de secuestro

EL UNIVERSAL

El Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia inicial dictada contra dos ex elementos de la Policía de Investigación, acusados de privar de la libertad a dos personas y exigirles dinero para no presentarlos ante el Ministerio Público, en agosto de 2012.

En octubre de 2013, Magistrados de la Quinta Sala Penal resolvieron ratificar la pena impuesta contra Mauricio Raúl Rodríguez Morales y Guillermo Ramírez Tejeda.

Una vez encontrados responsables del delito de secuestro exprés calificado, estos sujetos recibieron sentencia de 25 años de cárcel, cada uno, por el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Se estableció que Mauricio Rodríguez, deberá pagar 666 mil 640 pesos de multa, mientras que Guillermo Ramírez pagará 249 mil 320 pesos, por el mismo concepto.

Asimismo, se condenó a los sentenciados pagar 250 mil pesos, por reparación del daño, informó la Procuraduría capitalina.

La tarde del 21 de agosto de 2012, los ahora sentenciados interceptaron a los tripulantes de una camioneta GMC, tipo Yukon, color blanco, al momento que salían de una tienda de conveniencia.

Los ex servidores públicos cuestionaron a los agraviados sobre la procedencia legal de la unidad, ya que tenían conocimiento que contaba con reporte de robo.

Los ahora sentenciados procedieron a retirar a las víctimas y exigirles dinero para no presentarlas ante el Ministerio Público, por lo que uno de los afectados se comunicó con familiares para juntar el efectivo solicitado por los ex policías de investigación.

La entrega del efectivo fue acordada en una sucursal de comida rápida ubicada en la esquina de Eje 8 y Eje 3 Sur, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, donde los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos policiacos y los afectados liberados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx