Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Admiten demanda de TV Azteca por retransmisión de señales

EL UNIVERSAL

Este martes, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones admitió una demanda interpuesta por TV Azteca contra la retransmisión de sus señales de televisión abierta en los sistemas de televisión de paga.

"Acuerdo P/EXT/IFT/210214/71, relativo a Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo octavo transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y cálculo de señales que cuentan con 50% o más de cobertura geográfica radiodifundida ", indica la demanda interpuesta contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A finales de febrero, el Instituto aprobó los lineamientos sobre must offer y must carry en los que se obliga a las televisoras a entregar sus canales de televisión de paga a las empresas de televisión por cable o vía satelital.

Sin embargo, TV Azteca ha dado a conocer que no está de acuerdo con estas disposiciones ya que no está clara la manera en que se deben pedir las señales y no se garantiza la calidad de las mismas.

Recientemente, TV Azteca interpuso una serie de denuncias contra Dish ante el Instituto federal de telecomunicaciones (IFT) por transmitir la señal de los canales 7 y 13 de baja calidad y por tomarlos sin su autorización así como de replicar la señal del Distrito Federal en todo el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: TV Azteca retransmisión IFT Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx