Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Maestra que engrapó letrero a alumno ya fue sancionada

EL UNIVERSAL

Con un acta circunstanciada que se integra al expediente personal, fue sancionada la maestra de primer grado de la escuela "Francisco Eusebio Kino" de esta capital que colocó un letrero con la leyenda "Soy Mitotero" a un niño de 6 años.

El subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, Gerardo Gaytán Fox dijo que no puede tolerarse la actitud de la maestra Francisca Estrella.

Aclaró que la mentora no fue suspendida, pero el acta circunstanciada, donde se describen los hechos, estará en su expediente como una llamada de atención.

La semana pasada, con un letrero con la leyenda "Soy Mitotero" engrapado a su camiseta del uniforme llegó a su casa de regreso de la escuela un alumno de primaria de esta capital.

Lo que aparentemente fue un castigo de parte de una maestra no fue del agrado de la madre del menor, quien acudió ante las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, quien inició una investigación para conocer lo que ocurrió y aplicar sanciones, así como para orientar a padres de familia y profesores.

El coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Baltazar Valenzuela Morillo señaló que el caso no puede definirse como bullying o acoso escolar, toda vez que la agresión la sufrió el niño de una persona mayor.

Gaytán Fox indicó que "no vamos a permitir de ningún maestro y director haga este tipo de acciones, debemos tener la paciencia necesaria para no hacer esos actos".

"Es intolerable, la maestra lo sabe, por eso le levantamos un acta donde se describe cómo estuvo situación, va a su expediente como maestra, la recibe, y nosotros pasamos caso al jurídico y si hay cuestionamiento legales se procede", explicó.

Indicó que la profesora argumentó que el menor platicaba mucho en clase y quiso reprenderlo de esa manera.

"Hizo esa estrategia, no la vamos a permitir. Aquí lo conducente hubiera sido platicar con los padres del menor, hacerles ver que el menor se distrae y canalizar mejor su energía", explicó el funcionario.

Leer más de Nacional

Escrito en: mitotero letrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx