Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden legisladores panistas evaluar impacto de reforma fiscal

NOTIMEX

El Gobierno federal debe evaluar el impacto de la reforma fiscal en la economía y valorar si es necesario hacer algún ajuste, expresaron los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) José González Morfín y Luis Alberto Villareal García.

En entrevista el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, González Morfín, señaló que el Gobierno federal, quien implementa estas medidas tendrá que hacer la evaluación el impacto que éstas están teniendo para ver si amerita hacer algunos ajustes o no.

Subrayó que en estos momentos el país cuenta con una legislación fiscal vigente, misma “que tenemos que acatar todos y adaptarnos todos”.

Sobre si la Ley contra el Lavado de Dinero vigente afecta de igual manera a las empresas, expresó que esta norma es acorde a los parámetros internacionales y México estaba obligado a hacer un esfuerzo en la materia.

“En la medida que todas las operaciones bancarias y monetarias estén vigiladas, en esa medida también vamos a ser un mejor país, con mayor credibilidad a nivel internacional”, afirmó.

Por separado, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Villarreal García, aseguró que su grupo parlamentario continuará trabajando e insistiendo para lograr acciones que reviertan los efectos de la reforma fiscal, aprobada en diciembre pasado.

Mencionó que su partido seguirá promoviendo modificaciones en la materia que nos permitan, por un lado, dejar de hacerle daño a quienes producen en este país, dejar de poner en riesgo empleos y tener leyes, reglas que en vez de detener la economía, la promuevan y generen los empleos y el crecimiento económico”.

Recordó que presentaron una iniciativa para cambiar el Régimen de los Pequeños Contribuyentes, que se constituye por quienes, dijo, producen a través de las micro y medianas empresas, alrededor del 80 por ciento de los empleos formales en el país.

“Hemos también promovido de manera histórica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra una reforma fiscal que nos parece que le está haciendo un daño terrible a la sociedad mexicana”, añadió el legislador panista.

Por otra parte, expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación, luego de que la semana pasada fue declarada en quiebra, y confió en que se cumplan a cabalidad sus derechos.

“Pues no puede darnos alegría, ahora hay que continuar con todos los trámites jurídicos que corresponden para que se les cumpla a cabalidad a todos con los derechos que tienen bien ganados y nuestra solidaridad para todos quienes participaron en esa empresa”, agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma fiscal Reforma hacendaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx