Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dialogan consejeros sobre integración de comisiones del INE

NOTIMEX

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvieron su primera sesión de trabajo para definir la integración de las seis comisiones permanentes que se deberá discutir y, en su caso, aprobar en la sesión del Consejo General del viernes.

Luego de cuatro horas de reunión los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Ciro Murayama explicaron que este miércoles seguirán las reuniones para concretar la composición final de esas instancias, entre ellas la de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

En igual caso están las de Organización Electoral, de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Servicio Profesional Electoral, del Registro Federal de Electores y de Quejas y Denuncias.

“Todavía no terminamos la discusión. Estamos en un proceso de revisión de quién quiere estar en las comisiones; será un tema que resolvamos probablemente hasta mañana (miércoles), máximo el jueves en la mañana, porque vamos a subir el acuerdo el viernes”, explicó Baños Martínez.

Confió en que “llegaremos muy rápido a un acuerdo institucional” pues además de una gran disposición entre los consejeros persiste “un gran ambiente para que estemos todos juntos en la toma de las decisiones”.

En su turno Murayama Rendón recordó que la propia ley establece la integración de las comisiones y lo único que quedó claro es que “no podemos estar en más de dos comisiones y que tienen un número máximo de tres integrantes”.

De tal suerte que “las estamos todavía considerando y hasta que haya una decisión en el consejo será público. Ahorita sólo sabemos que están las seis de ley”.

El consejero electoral subrayó que todas las comisiones son relevantes y que “no hay una parte de la ley que sea más legal que otra; nosotros tenemos que acatar todo y constituir las comisiones que estamos mandatados por la ley y eso haremos”.

A la reunión encabezada por el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello asistieron los consejeros Benito Nacif Hernández, Enrique Andrade González, Adriana Favela Herrera, José Ruiz Saldaña, Alejandra San Martín Ríos y Valles, Beatriz Galindo Centeno, Arturo Sánchez y Javier Santiago Castillo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral comisiones ine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx