Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Un mexicano detenido por túnel en BC

EL UNIVERSAL

La Fiscalía del Distrito Sur de California reportó la detención de un mexicano originario de Tijuana, por cargos relacionados con la operación de uno de los túneles descubiertos la semana pasada.

La acusación contra Gilberto "N", de apenas 26 años, detalla que será acusado de conspiración para introducir droga a Estados Unidos.

Desde el 31 de marzo de 2014, los agentes investigadores observaron que el acusado llegaba constantemente al domicilio 10145 Vía de la Amistad, donde se ocultaba el pasadizo.

El joven tijuanense podría alcanzar hasta 20 años en prisión de ser comprobada su culpabilidad por la participación en la operación de los pasadizos transfronterizos, descubiertos con una sofisticada conexión de un edificio comercial en la zona industrial de San Diego Otay Mesa con un almacén en Tijuana.

El primer túnel, a unos 600 metros de longitud, fue descubierto la noche del martes luego de más de cinco meses de investigación. El pasaje estaba equipado con iluminación y un sistema de tren crudo.

Mientras que el segundo túnel, el más sofisticado de los dos, se extiende por más de 700 metros; estaba equipado con un sistema de tren eléctrico de múltiples niveles y una variedad de equipos de ventilación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tunel Baja California

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx