Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a policía por supuesta violación a una turista en Cancún

NOTIMEX

El agente judicial Elías Figueroa Díaz fue consignado por los delitos de violación y abuso de autoridad contra una turista estadounidense, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

En un comunicado, explicó que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales, encontró los elementos suficientes constitutivos contra Figueroa Díaz, quien fue trasladado a la cárcel de esta ciudad.

Explicó que el incidente se investiga como parte de la averiguación previa 166/2014, aunque el agente negó cualquier imputación en su contra y dijo desconocer los motivos por los que lo señalan como presunto responsable de violación.

De acuerdo con reportes que proporcionaron las autoridades, los exámenes médico y psicológico realizados a la ciudadana estadounidense resultaron positivos.

La turista, en compañía de su novio, fueron puestos a disposición por elementos de Seguridad Pública Municipal la mañana del sábado, luego de que se reportó una riña entre una pareja en la zona hotelera.

Según la denuncia, el agente judicial ingresó al novio a la celda, mientras que a la mujer la llevó a la oficina para realizarle una inspección corporal, y de acuerdo con la agraviada, el agente cometió la violación.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Cancún

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 980475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx