Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detallan intensa agenda de Hollande en México

El presidente de Francia tendrá una intensa agenda en México. (Archivo)

El presidente de Francia tendrá una intensa agenda en México. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Impulso del comercio e inversión, una nueva alianza en materia energética así como la firma de acuerdos en materia de seguridad, educación, salud y cultura, forman parte de los temas centrales que abordarán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, Francois Hollande, como parte de la visita oficial del mandatario galo.

Fuentes diplomáticas detallaron que alrededor de las 23:00 horas del miércoles el presidente Hollande llegará a México, pero sus actividades oficiales iniciarán el jueves 10 de abril, en lo que representa "una nueva página en la relación bilateral".

Durante su primer día de actividades oficiales visitará el Monumento a los Niños Héroes, posteriormente será recibido por el presidente Peña Nieto y su gabinete, con los honores de Estado en el Campo Marte, para después dirigirse a la residencia de Los Pinos, donde ambos mandatarios se reunirán en privado para revisar los temas de la agenda bilateral. Se prevé que Peña Nieto y Hollande, después del mediodía ofrezcan un mensaje a medios, y posteriormente firmarán acuerdos, entre los que destacan una carta de intención en materia energética.

La intensa agenda del mandatario en México incluye una reunión con los integrantes de la comunidad francesa, así como una visita al Senado de la República, para culminar con una cena que le ofrece su homólogo mexicano en Palacio Nacional.

El viernes también cubrirá una amplia agenda que incluye recibir las llaves de la Ciudad de México, para después participar en foro en materia económica -que tendrá como sede la Secretaría de Relaciones Exteriores-, en el que estarán presentes ambos presidentes.

Asimismo se tiente programado que Peña Nieto y Hollande visiten junto con sus comitivas, el centro arqueológico de Teotihuacán, para después trasladarse a la ciudad de Querétaro, donde inaugurarán un campus aeronáutico, un área en la que existe fuerte presencia de inversión francesa en el país.

Con lo que culminaría la visita de Estado. Se prevé además, indicaron las fuentes consultadas, una serie de eventos y foros paralelos para la firma de acuerdos en materia de salud, educación, cultura y seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: hollande Hollande en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Francia tendrá una intensa agenda en México. (Archivo)

Clasificados

ID: 980442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx