Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El INE es autónomo, aseguran diputados

Conferencia. Manlio Fabio Beltrones  en la presentación de la 'Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión'.

Conferencia. Manlio Fabio Beltrones en la presentación de la 'Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión'.

AGENCIA REFORMA

El nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) será imparcial y autónomo, por lo que garantiza elecciones federales y locales limpias, afirmaron diputados federales.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que este organismo es baluarte de los nuevos equilibrios entre los poderes públicos del régimen presidencial, con un rasgo más ciudadano.

"Los once distinguidos miembros del Consejo General del INE son una garantía de imparcialidad y autonomía del órgano electoral nacional y de la efectividad del voto a nivel nacional. El PRI está muy satisfecho de haber contribuido a la fundación del INE con la plena legitimidad, legal y constitucional", sostuvo.

"La suma de conocimientos, probidad y experiencia que representan los once hombres y mujeres que integran el INE, garantizará el cumplimiento de las tareas que se tienen por delante en cuanto a la renovación de las instituciones electorales locales, la integración del Servicio Profesional Electoral Nacional y, en especial, la aplicación de las nuevas normas electorales a partir de los comicios de 2015".

En tanto, José González Morfín, aseguró que los mexicanos pueden sentirse satisfechos de haber logrado la transición legal y ordenada del IFE al nuevo INE.

"Este órgano será una base sobre la cual se garantice el principio básico de los comicios, el voto libre y secreto de los mexicanos para elegir a sus representantes".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Manlio Fabio Beltrones  en la presentación de la 'Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión'.

Clasificados

ID: 980214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx