Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La Feria de Texcoco será resguardada por 800 uniformados

EL UNIVERSAL

Alrededor de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad, Policía Federal, policía municipal y seguridad privada vigilarán la Feria del Caballo, que inició este viernes en Texcoco y concluirá el próximo 27 de abril.

Mencionó que la SSC aportará 300 elementos para la vigilancia del festival, que se suman a los 100 de la policía municipal y 200 de seguridad privada, además de los de la Policía Federal que vigilan las carreteras de la zona.

Autoridades del municipio informaron que la seguridad del evento está garantizada, luego de que entregaron al gobierno estatal cinco carpetas con las medidas de seguridad, sanitarias y de protección civil que se implementarán durante el evento.

Nazario Gutiérrez Martínez, secretario del ayuntamiento de Texcoco, indicó que en esta ocasión el gobierno local y el patronato de la feria tomaron las precauciones necesarias para evitar algún inconveniente, luego de la cancelación del festival Hell and Heaven Metal Fest, a principios de marzo pasado.

Dijo que en años anteriores entregaban una carpeta con las medidas en seguridad, sanitarias y de protección civil, aunque este año pusieron a disposición del gobierno estatal cinco carpetas con la citada información.

Agregó que en los documentos detallan las medidas que se implementarán en el palenque, la plaza de toros y en el resto de espacios, además de que habrá una unidad interna de Protección Civil de manera permanente.

La Feria del Caballo programó las participaciones de Juan Gabriel, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Lupillo Rivera, Ana Gabriel y Alejandra Guzmán, así como grupos como La Arrolladora, El Tri y Molotov, entre otros artistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Texcoco uniformados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx